Tijuana, B.C.- Los centros comerciales, tiendas departamentales y negocios formales tuvieron una recuperación del al menos 10% en ventas en las últimas compras de cierre de año y Navidad a comparación con el año anterior, señaló el líder de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“En esta ocasión superó al 2022, andamos en un 10% arriba en ventas decembrinas y lo hemos visto en los diferentes centros comerciales, tiendas departamentales y en los restaurantes”, indicó.

En la temporada decembrina las ventas incrementan por el alto consumo de los ciudadanos, además de las prestaciones que reciben los empleadores en estas fechas para abastecer las compras y regalos.

“La mayoría de los empleados reciben su aguinaldo y aumentan su poder adquisitivo”, apuntó.

Mencionó que años anteriores los tijuanenses cruzaban a Estados Unidos para conseguir los regalos de navidad, sin embargo, las largas filas y altos tiempos de espera en las garitas, impulsaron el consumo local.

“Las personas han preferido comprar localmente en lugar de que aventarse las cuatro o seis horas dependiendo en el momento que intenta cruzar a los Estados Unidos eso ha generado una mayor venta en la ciudad”, dijo el representante del sector comercial.

Señaló que las promociones que se dieron en el programa del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre del año en curso, beneficiaron al sector, por lo que estimaron casi 5 mil 300 millones de pesos en derrama económica comparado con el año pasado que fue de 4 mil millones de pesos.

Con información de El Sol de Tijuana.