• Llaman a plantear asesoría y denuncias al número de WhatsApp (686)-391-87-14.

Mexicali, B.C.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, informó que este 20 de diciembre vence el plazo para el pago del aguinaldo que se entrega a las y los trabajadores, por lo que la dependencia a su cargo estará vigilante en aquellos casos en que se presente un incumplimiento en tiempo o monto previsto por la Ley, atendiendo denuncias y asesorías en el WhatsApp (686)-391-87-14, y en las delegaciones. 

El funcionario explicó que el monto entregado al trabajador o trabajadora corresponde a por lo menos 15 días de su salario en el caso de quienes hayan laborado un año, o el proporcional a quienes no lo hayan cumplido. 

Explicó que el aguinaldo se calcula dividiendo el salario neto entre 30 días mensuales, para conocer el sueldo diario, cantidad que se multiplicará por 15 (los días previstos en la Ley Federal del Trabajo) y obtener el aguinaldo estándar. Si no se laboró la totalidad del año, es necesario dividir esa cantidad entre 365 para determinar lo que se ganó a diario de aguinaldo y multiplicarlo por los días trabajados.  

“Nos mantenemos trabajando de manera permanente, atentos con el compromiso de asesorar a quien lo solicite para contar condiciones laborales justas en Baja California”, finalizó Arregui Ibarra.