Tijuana, B.C.- Los comercios locales piden reforzar la seguridad en la ciudad en las fechas decembrinas, especialmente en las áreas donde se congregan más las personas a la hora de realizar las compras navideñas, señaló el representante de la Cámara de Comercios y Turismo (CANACO), Julián Palombo Saucedo.

Señaló que la presencia de autoridades es necesaria para evitar y disminuir los robos de pertenencias a los comensales, ya que los delincuentes aprovechan que los trabajadores reciben aguinaldos y otros ingresos otorgados de los patrones en la época decembrina.

“Los delincuentes saben que hay gente con dinero en la bolsa para los regalos y productos que pudieran sustraerse del auto o se lo arrebaten a las personas y luego hacer venta de los productos”, explicó Palombo Saucedo.

Recordó que el martes pasado algunos administradores de plazas comerciales y locatarios dialogaron con el secretario de Seguridad y Protección Pública Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González para la petición del aumento de seguridad.

El titular de la SSPCM, confirmó la reunión con el sector comercial, por lo que incrementaron los elementos de la policía municipal en la Avenida Revolución de la Zona Centro.

“Hemos tenido algunas detenciones importantes en relación a personas que tratan o intentan cometer algunos delitos de robo en la ciudad”, de acuerdo a los operativos de seguridad.

La zona centro es la principal área para reforzar los elementos, el patrullaje como en motocicleta y bicicleta, con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía a la hora de salir de casa.

Agregó que el municipio requiere de mayor presencia policial para cubrir todas las zonas inseguras, por lo que han solicitado un padrón de 200 elementos al año, sin embargo, sólo 12 policías egresaron de la Academia de Policía. 

Con información de El Sol de Tijuana.