Tijuana, B.C.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aclaró que no habrá incremento de impuestos para el sector empresarial, lo que promueve en la nueva Ley de Ingresos a ejercer en el 2024, es un ajuste técnico que elimina la sobre tasa, quedando en el mismo 4.25 por ciento de Impuesto Sobre Nómina.

Durante la mañanera celebrada en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, la mandataria pudo aclarar que ya hubo un acercamiento con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de los diversos municipios, donde se les hizo una exposición aclarando sus preocupaciones.

“Es el mismo Impuesto Sobre Nómina (ISN), no aumenta, lo que estamos haciendo es eliminar la tasa, si se suman las tasas, es exactamente el mismo impuesto, van a pagar exactamente lo mismo, se hace el ajuste al impuesto como tal, pagando sin el término sobre tasa”, apuntó la mandataria estatal.

Que no haya confusión insistió, no habrá incremento al Impuesto Sobre Nómina, se seguirá pagando 4.25, sí se está presentando una reforma que tiene por objeto aclarar y fortalecer el contenido, es importante señalar que los casos de excepción de este impuesto prevalecerán, como es el caso de empresas con 50 trabajadores o menos.

Respecto a incremento al servicio del agua, la gobernadora sostuvo que también es una tasa con ajuste inflacionario, no es un aumento como tal, “no hay un aumento a los impuestos”, concluyó.

Con información de El Mexicano.