• Tendrá capacidad para albergar a mil 600 estudiantes.

Tijuana, B.C.- Con una inversión de 30.8 millones de pesos, iniciaron los trabajos de construcción de la primera etapa del edificio Docencia 6 en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que permitirá ampliar la matrícula en la convocatoria 2024. 

El rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, informó que, desde principios de este año, asumió el compromiso con la comunidad universitaria y con las y los jóvenes que están por egresar de preparatoria, de aumentar la infraestructura, a fin de abrir más espacios en las carreras de Ingeniería. 

Agradeció las gestiones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y de la titular de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), Marlenne Mendoza González, quienes fueron impulsoras de esta gran obra, que permitirá a la UTT contar con su sexto edificio de aulas y laboratorios. 

La primera etapa consta de dos plantas con salones, laboratorios de cómputo, una sala audiovisual, salas de docentes y personal administrativo, así como oficinas y sanitarios.  

Para continuar con la segunda etapa se realizará una inversión de 40 millones de pesos, por lo que al finalizar la obra se habrán invertido poco más de 70 millones de pesos en 4 mil 637 metros cuadrados de construcción.  

El edificio de Docencia 6 en total contará con 22 salones con capacidad para 36 alumnos por turno, es decir, alrededor de mil 600 estudiantes; además tendrá 10 oficinas para docentes, cuatro oficinas para la dirección y un elevador que facilitará el acceso a personas con discapacidad. 

El rector recordó que, en agosto pasado, la titular de la DGUTyP visitó las instalaciones para conocer el predio en donde se construye Docencia 6, y ofreció su total respaldo a esta obra, ya que, pese a la pandemia, la Universidad Tecnológica de Tijuana fue de las instituciones que más crecimiento registró a nivel nacional. 

“Todas las gestiones realizadas ante la DGUTyp y ante el Gobierno del Estado se ven reflejadas con el inicio de los trabajos. Nuestras y nuestros estudiantes van a poder disfrutar de un nuevo y moderno edificio, pero también es un aliciente para todas y todos aquellos jóvenes que aspiran a estudiar con nosotros, porque habrá más espacios”, expresó. 

Morales Riubí precisó que para la UTT es muy simbólico que se construya un nuevo edificio de Docencia justo en 2023, ya que este año la institución celebró su 25 aniversario.  

La primera etapa de la obra culminará en 2024 y la segunda en 2025, lo que garantiza que habrá un incremento sostenido de los espacios de nuevo ingreso.