Mexicali, B.C.- La actividad minera creció 20% en Baja California durante agosto del año en curso comparado con el mismo mes del 2022, la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional, incluso la media nacional fue de 1.1%

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Baja California, Quintana Roo, Tabasco, Querétaro y Tamaulipas.

Las actividades industriales en Baja California crecieron 4.1% en agosto del año en curso comparado con el año anterior, muy similar a la media nacional, solamente Quintana Roo destacó con un aumento de más del 300%.

La entidad también registró un gran crecimiento en el rubro de la construcción del 42.6%, siendo de los estados que más destacaron solo por detrás de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Querétaro.

En la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y gas natural, la entidad creció 5.4%, ubicándose por debajo de la media nacional, que fue 6.9%.

Los estados que mayor destacaron en este rubro fueron Colima con crecimiento de 77%, Morelos con 32%, Campeche con 30%, Nuevo León con 25% y Tamaulipas con 22%.

En las industrias manufactureras el crecimiento fue de 0.9%, a pesar de ser un leve incremento fue de los ocho estados que registraron crecimientos, solo por detrás de Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos y Quintana Roo.

Con información de El Imparcial.