Tijuana, B.C.- Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) presentó su informe de actividades en el que destacó la absorción de espacios industriales cuya cifra se estima cerrar en más de 6 millones de pies cuadrados durante este 2023.

Lo anterior lo dio a conocer Cristina Hermosillo, presidenta del organismo promotor de la inversión, quien emitió su mensaje durante la Asamblea Anual de socios en el que se renovó el consejo, se rindió el informe de actividades y se llevó a cabo el brindis navideño.

“Lo que vemos es que las empresas siguen interesadas en venir a Tijuana, donde es de reconocer la labor que han hecho los desarrolladores industriales para crear más espacios y poder recibir nuevas inversiones”, apuntó.

La dirigente señaló que se han invertido más de 700 millones de dólares en nuevas naves industriales, lo que al final redundará en más de 6 millones de pies cuadrados, lo cual significará que habrán rebasado la meta estimada del año.

Cristina Hermosillo subrayó que los desarrolladores trabajan a marchas forzadas para generar parques industriales, toda vez que se visualiza aún más actividad para el 2024, y donde los polos de crecimiento son el Boulevard 2000, Valle Redondo y Rosarito, los cuales están en la mira tanto de desarrolladores locales como foráneos.

Por otro lado, la líder de DEITAC resaltó que durante el 2023 se logró incrementar la membresía en 13%, al reportar un total de 90 socios, quienes no sólo aportan sus cuotas para fondear las actividades del organismo, sino también sus conocimientos en diferentes áreas.

Además, mencionó que como parte de la labor de promoción participó en 11 trade shows nacionales e internacionales, así como tres misiones comerciales a Estados Unidos, Europa y Asia.

Asimismo, se llevaron a cabo 11 eventos de networking regionales, cuatro seminarios de inversión en el extranjero, 24 tours a inversionistas, 3,284 contactos perfilados y más de 150 prospectos calificados.

“Lo cierto es que Tijuana, gracias al historial que tiene en manufactura y talento humano, continúa imparable en la atracción de inversiones industriales, lo cual es muy gratificante”, finalizó la líder de DEITAC.

Con información de Uniradio.