• Tecate recibió a 300 visitantes que llegaron en tren durante la tarde del sábado.
  • Autoridades buscan fortalecer las alternativas de transporte sostenible.

Tecate, B.C.- Con el fin de atraer mayor turismo al corazón de Baja California en esta temporada vacacional, este fin de semana el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, dio la bienvenida a los más de 300 visitantes provenientes de toda la región que llegaron al municipio con la reactivación del Tren Turístico.

Los visitantes arribaron a la Antigua Estación de Trenes, ubicada a espaldas de la icónica Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, donde fueron recibidos por autoridades locales quienes les dieron una cálida bienvenida al Pueblo Mágico, invitándolos a conocer y enamorarse de su cultura, gastronomía y costumbres.

Asimismo, los visitantes fueron recibidos con stands de gastronomía y artesanías de las cuales pudieron adquirir souvenirs, como también deleitar de algún alimento preparado, vino, cerveza artesanal, stands de información de las diferentes ofertas turísticas y hoteles en los cuales pueden disfrutar en su estancia en el municipio.

Durante el evento se contó con la presencia de Miguel Aguiñaga Rodríguez, secretario de Turismo del Gobierno de Baja California; Antonio Rodríguez Otáñez, director general de Admicarga y Alejandro Camargo Jiménez, director de Desarrollo Económico y Turismo Tecate.

Al respecto Miguel Aguiñaga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California señaló que se busca fortalecer las alternativas de transporte sostenible en la región, además de dar a conocer a los turistas la rica oferta que tiene Tecate y sumarse a la reactivación de la industria ferroviaria en todo el país.

Por su parte el alcalde Darío Benítez, expresó sentirse muy orgulloso de recibir a los turistas en esta época que refleja la calidez de los tecatenses y la magia del único Pueblo Mágico fronterizo de la franja norte del país, invitándolos a visitar Tecate en esta época decembrina y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer a los turistas.

De igual manera, se le hizo extensiva a los turistas la invitación para presenciar el Tradicional Desfile de Luces 2023, que tuvo lugar ese mismo día sobre la Av. Juárez, con una participación de más de 40 contingentes entre instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas privadas, que llenaron de luz y color el pueblo mágico, con carros alegóricos y disfraces de personajes alusivos a la época navideña.

Con información de El Portavoz.