Por Miguel Reynaga.

Tijuana, B.C.- ABC Aluminum, una destacada empresa de la región, se ha consolidado como líder en la manufactura de perfiles de aluminio y soluciones personalizadas para sus clientes, ofreciendo una calidad excepcional en cada paso del proceso. La empresa se enorgullece de su papel en la industria del aluminio, destacando su compromiso con la innovación y la excelencia.

Durante una reciente entrevista en el podcast “Industrificados”, Miguel Reynaga titular de este espacio, conversó con Paola Luna, directora de Comunicación y Bienestar, y Mauricio Villarreal, director de Proyectos, sobre diversos aspectos relacionados con la empresa y su contribución a la región de Baja California.

La importancia del aluminio en la región fue uno de los temas clave. ABC Aluminum ha desempeñado un papel fundamental en el suministro de perfiles de aluminio de alta calidad.

Además, la empresa ha expandido su alcance internacional, exportando sus productos a lugares como Canadá, Jersey City, NJ, Manhattan, NY, San Francisco, CA, Seattle, WA y Brooklyn, NY., principalmente aplicados en segmentos como el automotriz, construcción e industrias de producción de paneles solares, para lo que se necesita una importante inversión.

“Ahorita estamos instalando una maquinaria con capacidad para 5 mil quinientas toneladas de presión, esta máquina oscila entre los dos a los diez millones de dólares, es una inversión bastante fuerte para producir aluminio”, comentó Mauricio Villarreal.

Durante el período desafiante de la pandemia de COVID-19, ABC Aluminum se mantuvo resiliente y comprometida con la seguridad de sus empleados. La empresa implementó nuevos sistemas de fundición de recuperación de aluminio, destacando su enfoque en la seguridad en todas las operaciones.

“En pandemia empezamos a ver a las personas que comenzaron a realizar inversiones en sus casas, y nosotros trabajando como locos porque querían arreglar sus baños, las ventanas, colocar sistemas de barandales o railing systems. La verdad crecimos mucho en pandemia”, sostuvo Paola Luna, directora de Comunicación y Bienestar.

EXPANSIÓN EN PUERTA

Actualmente, ABC Aluminum cuenta con un headcount de tres mil 600 colaboradores en diversos edificios industriales en la ciudad de Tijuana. La compañía ha crecido un 30 por ciento sus operaciones en los últimos meses, por lo que prepara una expansión.

“Estamos en construcción de dos naves, estamos construyendo en un área de 150 mil metros cuadrados, empezamos a nombrar cada uno de los edificios que íbamos haciendo, lógicamente empezamos con la letra A, ahorita vamos en la letra M”, precisó Villarreal.

En resumen, ABC Aluminum se destaca como un líder en la manufactura de aluminio, proporcionando soluciones de alta calidad que satisfacen las necesidades específicas de sus clientes. Su compromiso con la excelencia y la seguridad, junto con su alcance internacional, demuestra su posición en la industria como un referente en la manufactura de perfiles de aluminio.