Tijuana, B.C.- La tasa del pago del impuesto predial de Tijuana aumentará 4% a partir del 1 de enero del 2024, indicó Raymundo Vega Andrade, tesorero municipal.

Explicó que este aumento fue solicitado por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario y que el ajuste se realizó de acuerdo a la inflación, la cual es de alrededor de 8%.

La tasa para el pago del impuesto predial, fue aprobada previamente por el Cabildo de Tijuana y está plasmada en la Ley de Ingresos, posteriormente fue autorizada por la Comisión de Hacienda del Congreso y actualmente sólo está a la espera de que sea aprobada por el pleno del Congreso.

Vega Aguirre invitó a la ciudadanía a realizar el pago del impuesto predial en los primeros meses de 2024, esto porque existe un decreto en el cual les permite pagar con la tasa del ejercicio anterior.

“Una vez que se acaba ese decreto ya pagarían con una tasa autorizada que sí es un poco más alta”, dijo el tesorero.

Al momento el Ayuntamiento ha recaudado alrededor de mil 200 millones en lo que va del ejercicio fiscal 2023, agregó el tesorero.

“Ya hemos rebasado por más de 100 millones la meta para el año”, agregó Vega Aguirre.

Los ciudadanos tienen hasta el 28 de diciembre para acudir a pagar el impuesto y están exentos a multas y recargos, este puede realizarse vía internet, bancos, tiendas de conveniencia o las cajas del municipio.

Agregó que en lo que va del año, han ingresado de manera continua los diferentes montos que recibe el Ayuntamiento, como las participaciones federales y estatales.

Con información de El Sol de Tijuana.