Tijuana, B.C.- En entrevista con Juan José Plascencia Huerta, presidente de CANIRAC Tijuana, comentó que este es el cuarto año consecutivo que se realiza este desayuno en agradecimiento a los elementos policíacos. 

“Es un tema que se ha organizado con CANACO Tijuana, a través de Julián Palombo, junto con otros socios restauranteros, ya que siempre debemos apoyar, porque no se trata sólo de criticar y exigir, sino también de reconocer su trabajo y su apoyo, ya que tenemos una buena coordinación”, apuntó. 

Para ello, dijo, se organiza un desayuno y la entrega de regalos para los agentes policiacos, con el fin de incentivarlos para que continúen con su buena labor, pues se trata de la zona turística principal de la ciudad. 

“Las quejas principales que recibíamos de los comensales que llegaban a los restaurantes, a las terrazas, es que había ´malandrines´ esperando el momento de robar algo, gente sucia en las calles que hacían lo que querían, se reportaban cristalazos, lo que ahuyentaba a los visitantes”, anotó Juan José Plascencia. 

De manera que esta situación sí se ha mejorado, afirmó, ya que la corporación turística se ha dado a la tarea de vigilar con mayor hincapié tanto en la Avenida Revolución como en las calles aledañas, lo cual se ha notado. 

El líder de CANIRAC Tijuana subrayó que una parte importante de esta coordinación con la Policía Turística Municipal es el uso del botón de emergencia que tienen los establecimientos, con lo cual obtienen una respuesta más rápida ante cualquier emergencia. 

Por su parte, Justo Gutiérrez de la Torre, jefe de la Policía Turística Municipal, adscrita a la Zona Centro, expresó que esta es una manera de coadyuvar con los empresarios, ya que al final de cuentas su misión como institución es servir y proteger. 

“Sabemos que el turismo es fundamental para todos, y el objetivo es que se lleven una buena imagen de la ciudad y de la policía turística”, refirió. 

El jefe de la Sección Turística señaló que en total son 55 elementos policiacos los que atienden desde el Puente Peatonal México, saliendo de la garita El Chaparral. 

Para terminar, Gutiérrez de la Torre afirmó que se les apoya y orienta a los turistas tanto en cuestiones de direcciones como en vigilar para que se sientan seguros, ya que además de las rondas que se realizan por las calles, la corporación mantiene monitoreada la zona mediante cámaras de videovigilancia. 

Con información de El Portavoz Noticias.