Ensenada, B.C.- Por mayoría fue electo el abogado y maestro en Derecho Alberto Muñoz Avilez, como presidente del nuevo consejo directivo del Centro Empresarial de Ensenada de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en sustitución del médico y empresario Joel Velasco Ariza.

También fueron designados: el empresario turístico Normando E. Novelo, como vicepresidente; el fiscalista Isaac Brown Yamamoto, secretario; y, el contador Público Agustín Pablo Celaya, tesorero, y alrededor de 30 nuevos consejeros para el ejercicio 2023-2024.

Una vez electa la nueva mesa directiva por la Asamblea General de Miembros, el nuevo dirigente rindió protesta ante el presidente del Comité Electoral Armando León Ptanik, y de inmediato asumió el liderazgo de ese sindicato patronal en el municipio de Ensenada.

Luego de agradecer la confianza de los empresarios ensenadenses afiliados a la COPARMEX, Muñoz Avilez se comprometió a trabajar incansablemente para cumplir con los objetivos de ese organismo del sector privado, en las tareas de representación, capacitación y gestión de mejores condiciones para el desempeño de las actividades productivas locales.

También se refirió a los retos que empresarios y sociedad enfrentarán el próximo 2024, que deberán ser asumidas con responsabilidad, en unidad con los asociados y con el apoyo de la mesa directiva y consejeros.

Alberto Muñoz Avilez es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California con el título de Licenciado en Derecho con experiencia de 12 años en el servicio público en donde de septiembre del 2001 a enero del 2007, fungió como presidente de Junta Especial Número Cuatro de la local de Conciliación y Arbitraje en Ensenada.

Al concluir sus funciones en esa dependencia, fundó la firma Muñoz Abogados, cuyo enfoque lo es el sector patronal, contemplando representación y asesoría legal laboral, dentro del esquema preventivo laboral y litigio.

Ha representado a diversas empresas dedicadas giros como: explotación de minera y metalúrgica, transporte público de pasajeros urbano y federal, desarrollos turísticos y empresas dedicadas a la agricultura en el Valle de San Quintín.  

También ha sido representante a empresas de la construcción de vivienda, restaurantes e industrias del sector maquilador, tiendas de autoservicios, de abastecimiento y proveedores de combustible, del ramo educativo, de producción de derivados de leche, distribución de Gas L.P., embotellamiento y distribución de agua y manejo de personal, entre otras.

Actualmente, funge como consejero, presidente de la Comisión Laboral y a su vez vicepresidente de COPARMEX Ensenada.

Delegado de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), durante el periodo 2018-2019.

Cuenta con Maestría en Derecho Laboral otorgada por Universidad Xochicalco Campus Ensenada y a su vez, especialidad en docencia académica.

Con información de California Medios.