Mexicali, B.C.-Hasta un 40% esperan elevar sus ventas los comercios en Mexicali por las compras que realizan previo a las fechas decembrinas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Mexicali, Antonio Villa.

Desde hace dos semanas se empezaron a elevar las ventas de los comercios en la ciudad, principalmente los que venden decoraciones y adornos alusivos a la fecha, como en papelerías y tiendas departamentales.

Durante el primer fin de semana de diciembre se concentraron mayores ventas en dulcerías, mercados y tiendas de conveniencia, así como de licores por las compras relacionadas a las posadas navideñas.

Precisamente los comercios de la zona centro son de los que más flujo de gente han registrado en los últimos días, algunas personas acuden para comprar regalos o material para regalos, así como piñatas y dulces para sus posadas.

Esperan que durante los próximos días incrementen las ventas en los productos que se regalan, sobre todo en los comercios que venden ropa, calzado, juguetes, joyería, productos de belleza y electrónica.

Desde que comenzó el mes de diciembre en los centros comerciales ha aumentado el flujo de personas, sobre todo por las tardes y los fines de semana, durante estos días las personas en su mayoría comienzan a preguntar precios.

En los restaurantes también han visto mejoras debido a que muchos de ellos rentan espacios para posadas navideñas o venden sus platillos para este tipo de eventos, incluso para la misma Noche Buena.

Los comerciantes de la ciudad están siendo preventivos durante estas fechas en el tema de seguridad debido al incremento de las ventas y no ser vulnerables a la delincuencia, sobre todo los que manejan productos de altos costos.

Con información de El Imparcial.