Tijuana, B.C.- Las ventas de productos como botanas, refrescos y jugos, podrían disminuir su consumo un 3 por ciento, ante el aumento de los costos ya anunciados por diversas empresas, dijo Gina Villalobos González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Tijuana.

“Lo que se espera es que la gente consuma menos, porque el poder adquisitivo del salario ha disminuido”, dijo.

La presidenta de CANACOPE en Tijuana dijo que, pese a que algunos aumentos son 1 peso y centavos, las personas sí disminuirán su consumo.

“No sorprende (el aumento), en materia de inflación vemos que va al alza, esto se refleja en el alto precio de los productos. De esta alza lo único que puede hacer el comerciante es acatarla y esperar cómo reacciona el público”, mencionó Villalobos González.

Señaló que otros productos de la canasta básica en los que esperan aumentos durante los primeros días del año son los huevos y las tortillas.

Además del incremento en los alimentos, también se le añade insumos como el gas, electricidad, el aumento del salario, prestaciones, dejando poco margen de utilidad, comentó Villalobos González.

Con información de El Sol de Tijuana.