La compañía aeroespacial Safran, nombró a Edgar Ciceño como presidente del Grupo en México, tal y como lo anunció la empresa desde el pasado 27 de noviembre.

Edgar Ciceño es ingeniero por la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios en Francia, graduado de Sciences Po París y de la London School of Economics and Political Science, y cuenta con una trayectoria de más de 10 años en la dirección estratégica de Safran en México con exitosos resultados. 

Previamente, para cubrir una serie de reuniones en nuestro país y enmarcar el nuevo nombramiento, Ross McInnes, presidente mundial del Consejo de Administración de la empresa, y Olivier Andriès, director general mundial de Safran, estuvieron presentes en México junto con los miembros del Consejo de Administración. 

Esta visita, así como el nombramiento de un mexicano a la cabeza del Grupo, refrendan el compromiso de la empresa con México. Safran realiza desde hace 32 años, inversiones estratégicas en los estados de Baja California, Chihuahua y Querétaro.

Safran es una de las empresas aeroespaciales más importantes en el mundo y se define como el mayor empleador de la industria aeroespacial en México pues cuenta actualmente con 19 plantas y cerca de 13,000 empleados en el país. 

Como el más antiguo fabricante de motores aeronáuticos, el Grupo también diseña y manufactura diversos equipos que van desde motores de avión y helicóptero, trenes de aterrizaje, interiores de aeronaves, cableados eléctricos, toboganes de evacuación, aviónica, drones entre otros.

Con información de A21.