• Aseguró Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Tijuana (CANACO).

Tijuana, B.C.- Como un fin de semana muy productivo para todo el sector comercial, al grado tal que se rebasaron las expectativas que se tenían en cuanto al 8 o 10%, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de CANACO Tijuana, se registraron en el pasado “Buen Fin 2023”, tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito.

Precisó que en comparativa con el 2022, de acuerdo a la actividad económica en estos cuatro días que contempló el Buen Fin 2023, se registró una gran afluencia en centros comerciales, en el centro histórico, donde hubo mucha gente comprando y aprovechando las ofertas que se estuvo ofreciendo en todos los comercios que se unieron al programa en su 13va. Edición.

“Esto habla que en la pandemia los residentes de Tijuana tuvieron que comprar en la ciudad al no poder ingresar a Estados Unidos, por ser el cruce restringido, lo que nos dio la pauta a los comerciantes a enamorarlos y hacerles saber que aquí también hay buenos productos, buen precio y calidad, además del trato, y eso, de alguna manera dio la opción a los ciudadanos, de que si no se quiere comprar allá (Estados Unidos) pueden comprar aquí y a buen precio”, sostuvo el líder de los comerciantes organizados.

Sin quejas ante PROFECTO

Al cuestionarlo si se registró algún tipo de queja por incumplimiento por parte del sector, Julián Palombo aseguró que hasta el momento no se registró ningún caso en Tijuana o Playas de Rosarito.

“Consultamos con el director de PROFECO y al día de hoy, no tienen dato que algún comerciante que haya estado participando en este programa del “Buen Fin”, haya tenido queja o incumplimiento a lo que estuviera prometiendo”, aseveró.

En el caso de Playas de Rosarito dijo, no permeó tanto, “pero sí hubo un registro de incremento en ventas, no similar a Tijuana porque básicamente todas las baterías las concentramos en esta ciudad”, indicó.

El presidente de CANACO Tijuana mencionó que desde el primer año que se implementó el “Buen Fin”, cada vez ha aumentado las ventas, independientemente de Black Friday, muchos estadounidenses incluso lo aprovechan y vienen a Tijuana a hacer sus compras, destacando el consumo de alimentos, bebidas, decorativos, “ahorran dinero y la pasan bien”, concluyó. 

Con información de El Mexicano.