• Es importante proteger a los grupos prioritarios como personas adultas mayores y niñas y niños menores de 5 años.

Mexicali, B.C.- Con más de 90 mil dosis aplicadas de vacuna contra COVID-19, Baja California mantiene un panorama estable en los casos por este padecimiento, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

Destacó que en la actual temporada invernal es importante que la ciudadanía extreme las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, sobre todo en aquellos grupos susceptibles como niñas y niños de 5 años y personas adultas mayores.  

Señaló que se han aplicado un total de 90 mil 940 dosis del biológico contra COVID-19, así como 361 mil 890 dosis de la vacuna contra la Influenza en el sector salud. 

Cabe resaltar que aún hay disponibilidad de ambos biológicos, por lo que se exhorta a la ciudadanía acuda a las unidades de salud a solicitar la aplicación de las vacunas, sobre todos a los grupos vulnerables. 

PANORAMA COVID-19 

En los últimos 14 días, los casos activos por COVID-19 son 2 en Mexicali y 1 en Ensenada, cero casos en San Quintín, en Tijuana, en Playas de Rosarito, en Tecate y en San Felipe, siendo un total de 3 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días no se registraron defunciones por COVID-19.  

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 62.67% y en el IMSS del 80.25%. 

Las medidas de prevención vigentes son el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados, en caso de presentar síntomas, acudir a consulta médica.