• Negocios que obtuvieron y/o regularizaron permisos en Módulo del SARE.

Ensenada B.C.- Por regularizar la operación de sus negocios y contribuir al desarrollo económico del municipio, el Gobierno de Ensenada reconoció a 120 empresas de diversos giros que brindan servicios en zona urbana, conurbada y delegaciones.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó el esfuerzo y trabajo de quienes por voluntad propia se acercan al Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a formalizar la operación de sus negocios y cumplir con la normatividad vigente.

Destacó que, diariamente, las y los emprendedores ensenadenses sortean en forma exitosa distintas vicisitudes, por ejemplo, las ocasionadas por la pandemia. Pese a ello, aseguró, siguen generando empleos y cadenas de valor que abonan al bienestar de las familias ensenadenses.

“Su aportación es fundamental para el desarrollo del municipio, contribuyen a la economía de muchas familias y hacen posible que el Ayuntamiento cuente con más recursos para brindar mejores servicios”, expresó.

Armando Ayala expuso que a fin de mejorar la imagen de la ciudad y con ello, atraer a un mayor número de visitantes, su administración no baja la guardia en la prestación de los servicios públicos, mejoramiento de la seguridad, impulso a proyectos de infraestructura, dignificación de espacios y promoción turística.

“En forma permanente realizamos gestiones ante el Estado, la Federación e iniciativa privada para consolidar la transformación de nuestro municipio, con mejores vialidades, mayor seguridad, mejor alumbrado público, espacios dignos, tanto para población local como para visitantes”, afirmó el primer edil.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, precisó que el objetivo del SARE es apoyar a propietarios de empresas con giro de riesgo ordinario, en la obtención y/o regularización de los permisos municipales para su operación, mismos que se entregan en un plazo máximo de tres días hábiles.

Detalló que, entre los principales giros destacan: cafeterías; restaurantes; salones y clínicas de belleza; venta de ropa y accesorios; farmacias; consultorios dentales y médicos; estéticas caninas; panaderías y reposterías.

“Nos da mucho gusto que hayan acudido a este evento en que reconocemos su compromiso y el esfuerzo que a diario realizan, pues el adecuado funcionamiento de sus negocios suma al desarrollo económico de Ensenada”, reiteró la funcionaria.