La negociación del tratado de libre comercio entre México y Reino Unido se pospondrá debido a los próximos ciclos electorales en ambas naciones, pero el 2025 podría ser la fecha en que se logre llegar a un acuerdo, aseguró el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

En entrevista, el diplomático británico destacó que, si bien la relación bilateral entre ambos países se encuentra en su mejor momento, un nuevo acuerdo comercial potenciará el comercio y las inversiones entre las dos naciones.

El funcionario recalcó que la salida británica de la Unión Europea (Brexit) no solo no ha debilitado los lazos con México, sino que ha abierto grandes oportunidades para estrecharlos a través de un ambicioso acuerdo bilateral moderno y totalmente favorable al libre comercio.

“El Brexit más allá de haber sido un tema controvertido en Reino Unido, nos ha abierto un mayor espacio, flexibilidad e independencia para poder negociar tratados comerciales con socios como México”, aseguró.

El diplomático señaló que si bien ya se han llevado a cabo las tres primeras rondas de negociaciones, habrá una pausa el próximo año por temas políticos, porque ambos países enfrentan ciclos electorales

“En cuanto las próximas administraciones se hayan instalado en ambos países, nos ilusionamos con reanudar el proceso y llegar a buen puerto, a lo mejor para el año 2025”, destacó el embajador Jon Benjamin.

Con información de El Financiero.