Mexicali, B.C.- El Ayuntamiento de Mexicali solicitó un incremento de casi mil millones de pesos más que en el 2023 para su Ley de Ingresos correspondientes al año 2024, esperando que en el transcurso del próximo año mejoren, como sucedió en el actual.

El monto solicitado para el próximo año es de casi seis mil millones de pesos, mientras que el del 2023 fue de casi cinco mil millones de pesos, según dio a conocer la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante.

Descartó que existan aumentos en los impuestos de los mexicalenses, sino que también el crecimiento del presupuesto va relacionado al tema inflacionario a nivel nacional.

“Los mexicalenses han tomado conciencia y son sensibles a que si no pagamos con nuestras contribuciones, pues no podemos hacer las cosas que tanto requiere Mexicali”, comentó.

El impuesto predial fue uno de los que más contribuyó para el presupuesto del año en curso debido a que se recaudó más de lo esperado, por lo que cerraron por encima de los cinco mil millones de pesos.

“La aprobación de la Ley de Ingresos no quiere decir que nos quedemos así; en la medida de cómo pinte el año, veremos si se pueden hacer transferencias o modificaciones”, expresó Norma Bustamante.

Este 2023, del año en curso, se recaudaron más de 760 millones de pesos; incluso, cerraron con un presupuesto de ingresos por encima del 135 en comparación con el que autorizó el Congreso del Estado el año pasado.

El gran reto es que las grandes empresas que se han negado a pagar el predial por año lo hagan el próximo año, ya que se deben en promedio 15 millones de pesos de este sector.  

Con información de El Imparcial.