Mexicali, B.C.- Durante lo que va del 2023, se han distribuido 126 millones 542 mil 839 pesos para el apoyo de nuevos negocios o microempresas a través del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California (Fondos BC).

Así lo informó Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico del estado, durante la glosa del Segundo Informe de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en lo correspondiente a las labores de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California ante el Congreso Local.

La funcionaria explicó que del total de recurso distribuido, el 46% se fue a empresarios y emprendedores de Mexicali, municipio con el mayor porcentaje de apoyos.

Guerrero Jaimes resaltó, además, que durante el actual periodo de gobierno se ha logrado reducir el porcentaje de la cartera vencida de estos apoyos, representando apenas el 9.84% del total de los entregados durante el 2022 y del 2.07% en lo que va de este año.

“Esto significa que hay cuatro periodos en donde la persona no ha pagado, pero estamos implementando la forma de poder recuperar; sin embargo, tenemos la cartera vencida más baja en la historia del fideicomiso”, comentó.

Asimismo, se puntualizó que, desde la creación del fideicomiso, en el 2007, a la fecha, se han colocado 812 millones de pesos como parte de este programa.

Durante la glosa se indicó, además, que de las inversiones que han llegado a Baja California en lo que va del año, el 77% fueron expansiones de empresas ya instaladas y el 23% restante nuevas.

Con información de La Voz de la Frontera.