Mexicali, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO) invitó a la población en general a disfrutar de dos eventos que se van a realizar este fin de semana en la capital del Estado de manera prácticamente gratuita: la Expo Fiesta del Dátil, en el Ejido Jalapa, al igual que un Festival Aeroespacial que se llevará a cabo en los campos de Agrobaja.

Marco Antonio Chavira, fundador de la Expo del Dátil, comentó que el evento se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre en el citado Ejido desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, en donde la entrada es gratuita y solo se cobrará por lo que consuman ahí los asistentes.

En el lugar habrá juegos mecánicos, antojitos mexicanos y cerrará el domingo 26 de noviembre con una cabalgata por la mañana.

La chef Claudia Gómez, fundadora de la expo y promotora de un libro de cocina de platillos con dátil, comentó que este producto puede utilizarse para casi cualquier cosa, como tartas, bombas de chocolate rellenas de dátil, adobo de chamorro, pescado a la veracruzana, ensalada de verdolagas, chimichurri con dátil, por mencionar algunos.

Por otra parte, la directora del COTUCO, Nancy Minor Ibarra, refirió que este sábado 25 de noviembre se realizará la tercera edición del Festival Aeroespacial “Mexicali en las Alturas”, en donde la entrada será gratuita y solo se cobrará por el uso de estacionamiento en los campos de Agrobaja, por la carretera Mexicali-San Felipe.

El programa inicia oficialmente a las 11:00 de la mañana, momento en el que se abrirán las puertas al público en general. A las 12:00 Salem Emara, un embajador activo de la NASA y director senior de ingeniería en una empresa de semiconductores, dará una plática.

A las 13:30 horas sobrevolarán el área elementos de la Fuerza Aérea Mexicanas y a las 16:00 horas el influencer Alan Estrada, conocido como Alan por el Mundo, también dará una conferencia.

Minor refirió que los asistentes pueden llevar lo necesario para hacer un picnic en el lugar, incluso carpas, o sillas, en donde solo no se permitirá el ingreso de hieleras.

“Durante el evento van a estar vendiendo comida, bebida, cerveza artesanal, carne seca y todo para que ustedes puedan disfrutar de un día en familia”, expresó.

También habrá vuelos en globos aerostáticos, donde al atardecer habrá un espectáculo gratuito.

Si alguien desea contratar el servicio de volar en uno de ellos, debe de comunicarse al (686)551-98-00, o bien o en las oficinas del COTUCO para reservar un globo, lo cual tiene un costo 4 mil 500 pesos por un viaje que dura una hora.

“Quedan pocos lugares, hace un rato solo quedaban 10, invitamos a que los que quieran, reservar su lugar”, comentó la funcionaria.

Con información de La Voz de la Frontera.