Mexicali, B.C.- Hasta el momento, el Gobierno de Baja California ha recibido alrededor de 600 millones de pesos por concepto de lo recaudado por la regularización de autos “chocolate”, informó el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia.

Puntualizó que se han recaudado cerca de 800 millones de pesos, por la regularización de 320 mil vehículos en estas condiciones.

“La verdad es que la cifra va bien, estamos en primer lugar en términos de recepción de recursos, de las entidades federativas”, precisó el funcionario. 

Asimismo, puntualizó que ya se han presentado nuevos proyectos en los distintos municipios de la entidad, para solicitar el envío del recurso restante.

El funcionario recordó que, a partir de la siguiente semana, el 1 de diciembre, se publicará el decreto para que los autos cuya serie comienza con letra, que provienen de países de Europa o Asia, también podrán entrar al proceso de regularización.

Se espera que esto promueva la regularización de al menos 50 mil nuevos autos “chocolate” que posteriormente no habían podido entrar en el decreto federal.

Con información de La Voz de la Frontera.