Por Yajanny Jove. 

Mexicali, B.C.- Superó el municipio de San Felipe por segundo año consecutivo su proyección fiscal de ingresos, el presidente del Consejo Fundacional, José Luis Dagnino López mencionó que se estimaba para este 2023 un ingreso de 148 millones de pesos, cifra que fue superada por encima de los 150 millones durante los primeros nueve meses del año en curso.

Aclaró que este 2023 se estará cerrando con la rehabilitación de 14 vialidades, mejoras en el alumbrado y parques públicos. El mencionado ingreso permitió que el servicio de recolección de basura trabajara de manera regular.

“Tenemos las mejores finanzas en el municipio de San Felipe que desde hace más de 90 años no se veían”, precisó.

Dagnino López expuso que inició con cero centavos cuando tomó posesión de su cargo el pasado 2022, llegando a sobrepasar la primera proyección fiscal estimada para ese año, la cual oscilaba los 127 millones de pesos, misma que fue superada por encima de los 150 millones de pesos.

Recientemente se aprobó el proyecto de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2024, se espera que el próximo año se supere los 204 millones de pesos que se establecieron.