Tijuana, B.C.- Los temas pendientes que debe atender el gobierno federal en Baja California son los cruces fronterizos, una reforma fiscal y el tema de inseguridad, de acuerdo con Roberto Vega Solís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tijuana.

“Los grandes temas son la agilidad de los cruces fronterizos, el tema del impuesto que ahora tenemos, el tema de seguridad que no se mencionó en toda la gira. Aunque la autoridad sabe que no tiene buenas cifras, lo mantuvieron muy al margen”, añadió.

Vega Solís mencionó que es importante que el gobierno federal impulse una reforma fiscal para incrementar el número de contribuyentes.

A pesar de los temas que no abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su última visita a Baja California del 10 al 12 de noviembre, el presidente de la COPARMEX calificó como favorable el anuncio del mandatario sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Lo vemos favorable, positivo, creo que es algo bueno para la zona, nos mantiene como una zona competitiva, al estar en frontera con California con unos impuestos similares, creo que es lo correcto, lo celebramos lo aplaudimos y lo reconocemos, no todo es en contra”, dijo.

Durante su visita, López Obrador anunció que presentaría una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para que se mantenga la reducción del IVA en la franja fronteriza del país.

Con información de El Sol de Tijuana.