Tijuana, B.C.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, expresó que la ciudad tiene grandes retos en el tema de infraestructura que se están resolviendo por medio del desarrollo de obras, sin embargo, para aquellas necesidades que tal vez no han sido atendidas o puedan mejorarse en este aspecto, pidió apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

Con esta petición se dirigió al presidente de CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, Gabriel Vizcaíno, a quien manifestó que, a través del trabajo mutuo, las distintas problemáticas que actualmente vive la ciudad, entre ellos el de movilidad, pueden irse reduciendo para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Les quiero comentar y pedir sobre todo que, si ustedes como expertos ingenieros y arquitectos ven una problemática que por tiempo o por lo que sea, nosotros no hayamos podido subsanar, me lo digan; eso sería fabuloso: ‘yo veo esta problemática, aquí está un proyecto para solucionarlo’. Porque como lo dije en un principio, el dinero de las obras es para ustedes y para mí sería extraordinario esa ayuda y así seguimos apoyándonos”, expresó.

En ese sentido, la primera edil insistió en el tema de la movilidad que todas las obras que se están llevando a cabo son para mejorar este aspecto, sin embargo, dijo que sabe muy bien que en este momento parecen agravar más las causas por el cierre parcial de vialidades, aunque recordó que el sacrificio valdrá la pena una vez sean concluídas.

“No lo van a solucionar, porque recordemos que con tantas obras que se están haciendo el siguiente año o de aquí a los próximos meses, van a ser caóticos. Eso es un hecho, pero va a valer la pena por todas las obras que se están haciendo”, afirmó.

En ese sentido, adelantó los proyectos que el Ayuntamiento tiene ya programados o que se están realizando, todos en el oeste de la ciudad, que consisten en la creación del parque deportivo y centro comunitario “Amanecer” en la colonia Terrazas de San Bernardo; la remodelación del malecón de Playas de Tijuana y el puente peatonal Libramiento Sur que conecta el Residencial Aguacaliente con la Colonia Camino Verde.

Además de las anteriores, también se encuentra la intervención urbana de la calle Brasil en la colonia Madero y el Mirador Otay, que beneficiará a 17 mil 845 habitantes de la delegación Otay Centenario.

Ante el cuestionamiento por la falta de infraestructura en la Zona Este, que históricamente cuenta con un rezago en infraestructura en comparación con el resto de la ciudad, la mandataria señaló: “hay una obra importantísima, mi obra más importante es el Parque del Cerro de las Abejas, esa obra es la más importante, la más grande y está en la Zona Este”.

Con información de El Mexicano.