De enero a septiembre de 2023, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Baja California apenas ejerció el 40.2% de su presupuesto en proyectos para la entidad, de acuerdo con el avance financiero del gasto federalizado que dio a conocer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

En términos absolutos, la SICT solo destinó 401.6 millones de pesos (mdp) de los 999.2 mdp con lo que cuenta para erogar en proyectos para Baja California.

El documento del organismo de análisis indica que para proyectos de construcción de carreteras en la entidad se gastaron 247.4 mdp, un avance financiero de 52.4%.

A su vez, para reconstrucción y conservación de carreteras en Baja California se ejecutaron 151.7 mdp, un avance financiero de 36.7%.

Mientras que para servicios relacionados para la liberación del derecho de vía se erogaron 2.5 mdp, un avance financiero de 30.8%.

Cabe mencionar que el presupuesto de la SICT para el Estado fue ampliado, ya que lo aprobado en 2023 fue por la cantidad de 477 mdp para subir a 999.2 mdp.

Con información de Monitor Económico.