Mexicali, B.C.- Teniendo como tópicos centrales el emprendimiento en las industrias culturales y creativas; emprendimiento social y compromiso con los grupos vulnerables, así como la importancia de la sustentabilidad en los modelos de negocio actuales, dio inicio la Semana del Emprendimiento 2023: Industrias Creativas, Innovación e Impacto Social en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada CETYS Universidad.

Durante el evento inaugural, Jessica Ibarra Ramonet, vicerrectora de Desarrollo y Experiencia Estudiantil del Sistema CETYS Universidad, destacó que el emprendimiento es un elemento diferenciador de la oferta educativa de CETYS Universidad.

“Este año estamos especialmente emocionados porque la Semana del Emprendimiento CETYS se realiza de manera simultánea en nuestros tres campus; es un logro que demuestra el crecimiento y la unidad de nuestra comunidad emprendedora y que fortalece nuestro espíritu emprendedor”, expresó.  

Por su parte, Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali que fungió como anfitrión del evento inaugural, motivó a los estudiantes, egresados, emprendedores y público general a inspirarse de las experiencias que se compartirán durante la Semana del Emprendimiento.

“Las expertas y expertos invitados externos y de CETYS comunicarán sus experiencias, qué han hecho, sus errores y verán que todos podemos ser emprendedores, desarrollando nuevas maneras de hacer las cosas. Escuchen, aprendan y aprovechen al máximo”, comentó. 

Posteriormente, Paulina Vargas Larraguível, directora de la Escuela de Administración y Negocios en el Campus Mexicali, declaró formalmente inaugurados los trabajos de la Semana del Emprendimiento 2023, dando paso a la conferencia magistral del evento, encabezada por José Manuel Serrano, CEO de Startup México.

La Semana del Emprendimiento es parte del compromiso de CETYS Universidad por impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes, de alentarlos a ser proactivos y asumir riesgos y ver los desafíos como oportunidades.