Tijuana, B.C.- Las obras que se realizan para la construcción del Viaducto Elevado, que conectará la carretera del Aeropuerto a Playas de Tijuana, no afectará el ingreso a México por la garita de San Ysidro, aseguró Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Descartó que las largas filas que se han registrado para ingresar a México por el cruce fronterizo de El Chaparral, esté relacionado con la construcción del Viaducto Elevado en la parte que conecta con la Avenida Internacional.

“Ahí nos hacía falta que abrieran más carriles en la aduana mexicana, ya se logró eso (…) ese era un primer tope y fuerte que teníamos. La otra parte es que el Ayuntamiento termine el puente que conecta a la Zona Río y vía rápida”, señaló.

El Ayuntamiento de Tijuana actualmente está reparando el puente El Chaparral tras el riesgo que representaba por las fallas en su estructura, el cual permanece cerrado desde el mes de enero.

Espinoza Jaramillo comentó que donde sí se podría ver afectaciones es en el ingreso a Estados Unidos, ya que ahí se colocarán estructuras por donde pasará el Viaducto Elevado, para crear la conexión con la garita de San Ysidro.

El titular de SIDURT añadió que analizarán junto con el gobierno municipal si pueden realizar mejoras de las vialidades y señalamientos de las actuales vías para ingresar a México por el cruce fronterizo El Chaparral, hacia Playas y la zona este de la ciudad.

Con información de El Sol de Tijuana.