Entre enero y septiembre, los viajeros británicos gastaron en nuestro país 427 millones 392 mil dólares, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR). Tras terminar la participación de México en el World Travel Market (WTM) 2023 en Londres, se informó que están programados este año mil 849 vuelos entre Reino Unido y nuestro país con una oferta de 545 mil 666 asientos.

Al respecto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco reiteró la solidaridad de los tour operadores internacionales para trabajar en la reactivación de Acapulco, luego del huracán Otis, por lo que reconoció la decisión de mantener el Tianguis Turístico México en el lugar que vio nacer el evento más importante de este sector en Latinoamérica.

Indicó que, con el propósito de reactivar este destino guerrerense, sostuvo una reunión con el presidente y CEO de TUIGroup, Sebastian Ebel, quien atendió la invitación para visitar el puerto y develar un busto de Alexander von Humboldt. Resaltó que Reino Unido se ha consolidado como el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Colombia; que en 2022 reportó un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares, esto es 7.5% más que lo registrado en 2019.

Como parte de las actividades en el marco del WTM 2023, se sostuvo un encuentro con Helena Suárez, directora de Ventas Globales de Rosewood Hotel Group con quien se habló del crecimiento de proyectos de inversión turística en México. En ese tenor, destacó que el grupo hotelero fortalecerá su presencia en México ya que pasará de tres a cinco propiedades. Enfatizó que se promocionó tanto el AIFA como el nuevo aeropuerto de Tulum para el turismo.

Con información de 24 Horas.