• El organismo promotor de la inversión compartió sus acciones y alcances con el nuevo titular de la SEDETI. 

Tijuana, B.C.- Con el fin de impulsar una agenda de acciones en la ciudad, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) sostuvo un encuentro con el recién nombrado secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Luis Cañeda Angulo.

Durante la reunión, Cristina Hermosillo Ramos, presidenta de DEITAC, subrayó que el organismo promotor cuenta con más de 35 años de experiencia en la atracción de empresas, el cual funge como aliado de la autoridad para generar derrama económica.

“Nuestra labor es dar a conocer las bondades que tiene esta región, lo cual ponemos a disposición de gobierno para que se haga un trabajo coordinado en cuanto a la atracción de inversiones”, apuntó.

La dirigente mencionó que en la labor de promoción lo que se destaca es el binomio que tiene la región binacional Tijuana-San Diego, donde las empresas que se asientan pueden tener su oficina corporativa del otro lado de la frontera y la parte operativa en México, siendo la mejor combinación que se pueda tener para tener apertura a uno de los mercados mayores.

“Lo que hacemos es focalizar nuestros esfuerzos en eventos como shows y ferias tanto nacionales como internacionales relacionadas a las industrias que consideramos estratégicas, como es la aeroespacial, semiconductores, ciencias de la vida, entre otras”, expuso.

En ese sentido, Cristina Hermosillo enfatizó que la industria ha evolucionado, pues hace más de 40 años las empresas no empleaban a ingenieros o directivos mexicanos, mientras que hoy en día el recurso humano local es muy demandado.

“En DEITAC hemos enfatizado la parte de la vinculación académica, para que las diferentes instituciones educativas generen profesionales capacitados para la industria; es algo que ha funcionado muy bien y que se promueve como parte de las ventajas de esta región”, anotó.

Por su parte, Luis Cañedo Angulo, titular de la SEDETI, expresó su disposición de trabajar de manera conjunta con organismos como DEITAC, los cuales cuentan con información puntual sobre la industria de la ciudad.

“Para nosotros como SEDETI es de suma importancia establecer este tipo de mancuernas para trabajar en pro del de desarrollo económico de Tijuana, por lo que saldrán muy buenos resultados”, concluyó.

Con información de El Mexicano.