• Ossie Díaz, presidente de Tecate Economic Development, manifestó que a través de alianzas se busca atraer inversiones de dicho sector que beneficien a la región.

Tijuana, B.C.- En los próximos años el municipio de Tecate se convertirá en un polo de inversión del sector médico y biomédico en la región, manifestó Ossie Díaz, presidente de Tecate EDC y representante legal de grupo TACNA.

Señaló que hasta hace apenas unos años en el municipio operaba una sola empresa y actualmente hay 10, lo que habla del crecimiento que la industria de la manufactura está teniendo.

Para dar impulso al sector médico y biomédico, expresó que recientemente se tuvo una reunión de trabajo con la empresa de biotecnología, Scantibodies, que ha traído a la región a través de su inversión y operación en el municipio de Tecate una importante derrama económica.

“Empresas de la categoría de Scantibodies están viendo la necesidad de trasladar sus operaciones a distintas partes del mundo y están considerando al país como una opción, particularmente a Baja California”, mencionó.

Dio a conocer que en alianza con Scantibodies se buscará atraer inversiones del sector médico y biomédico que beneficien a la región y que como parte de esta colaboración en conjunto se participará del 12 al 17 de noviembre en Dusseldorf, Alemania en el reconocido evento “Medica 2023” para dar a conocer las oportunidades que el estado ofrece.

“La alianza que estamos realizando con Scantibodies es para trabajar de la mano en la atracción de inversiones que beneficien específicamente a Tecate con derrama económica considerable, salarios remunerados y mejores condiciones de trabajo”, declaró.

Por su parte Adrián Hernández, gerente de desarrollo de negocios de Scantibodies, comentó que en la reunión de trabajo con Tecate EDC y Grupo TACNA, se habló de cómo incrementar las capacidades de producción de la industria biomédica y que ésta sea un atractivo para que nuevas inversiones volteen a ver a Baja California para manufacturar desde aquí sus materias primas.

Refirió que Scantibodies manufactura anticuerpos para la industria de diagnósticos médicos y en otra de sus divisiones realizan imagenología para el tratamiento de pacientes con cáncer; y se está aperturando una nueva división para servicios de almacenaje y transporte en la industria médica, farmacéutica, aeroespacial, electrónica y automotriz del estado.