Mexicali, B.C.- Kenia Vidal García, fundadora de la cervecería Malbicho, comentó que ya tienen todo prácticamente listo para este festival que hace homenaje a esta bebida milenaria que tiene mucho arraigo con la historia y cultura de Mexicali.

Al ser cuestionada sobre aquellas personas que han probado la cerveza artesanal y que no les ha gustado, los invitó a probar otros estilos, ya que existen alrededor de 300 variedades de cerveza, asegurando que habrá alguna que se acomode a sus preferencias.

“Si alguna vez ya probaron la cerveza artesanal y no les gustó, les queda 299 más por probar, en esos más 200 estilos, alguno, les va a gustar”, afirmó.

Durante una rueda de prensa previa al festival, el cual se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre desde las 2 de la tarde hasta la 1 de la madrugada del domingo, anunció que habrá una cerveza conmemorativa al evento, la cual solo estará a la venta ese día y que se hizo en conjunto con las cervecerías Alvarado St. Brewing, Grains of Wrath y Burgeon Beer Company.

Gustavo Gaspar Blanco, uno de los patrocinadores, explicó que la cerveza conmemorativa es del estilo Pilsner, el cual es originario de la República Checa, estilo que ha sido copiado o replicado por muchas cervecerías mexicanas.

La cerveza conmemorativa es un estilo West Coast Pilsner, (Pilsner de la costa oeste por su nombre en inglés) la cual dijo, es de muy buena calidad y que ha sido modificada de acuerdo a los gustos de los mexicalenses.

“Está muy buena y a pesar de tener 6 grados de alcohol no se nota por la calidad del lúpulo que tiene, es una Pilsner de la República Checa, pero chicalizada”, manifestó.

Luis Larios, uno de los que participó en dicha colaboración que se produjo en la casa cervecera Fauna, mencionó que se realizó una producción de alrededor de 1 mil 800 litros, pero que por ser muy lupulosas, o sea, muy ricas en lúpulo, seguramente se perderá una parte y quedarán alrededor de 1 mil 500 litros a la venta el día del festival.

Finalmente, la presidenta de los microcerveceros de Mexicali invitó a adquirir los boletos físicos en cualquiera de las cervecerías mexicalenses, recordando que al comprar esos boletos se contemplan 2 cortesías de la cerveza conmemorativa.

Con información de La Voz de la Frontera.