Por: Alejandra Ortiz Ramos. 

Tijuana, B.C.- En 2009, hace 15 años Salles Sainz Grant Thornton inició operaciones en Tijuana. Rafael Rubí Carrizoza, actualmente socio encargado de esta oficina, comenta que la firma se ha destacado por su enfoque especializado en la industria maquiladora, ofreciendo una amplia gama de servicios a nivel nacional.

“La firma tiene una gama de servicios de más de veinte opciones en Baja California, incluso una oferta mayor a nivel nacional; desde el trámite de devoluciones, gestoría ante autoridades fiscales, prevención de lavado de dinero y business advisory services con un enfoque para grandes corporativos. En materia de comercio exterior realizamos certificación OEA (Operador Económico Autorizado) así como de IVA y el más completo compliance del mercado”, precisó Rafael Rubí. 

La oficina de Tijuana ha experimentado un crecimiento exponencial de más del 10% anual desde su apertura. Este éxito se traduce en un compromiso inquebrantable por parte del equipo y una dedicación constante hacia la excelencia en el servicio. Con metas ambiciosas, la firma aspira a duplicar su capacidad, lo que significa la incorporación de cuatro nuevos socios.

Para Salles Sainz Grant Thornton, la formación y el compromiso del equipo son pilares fundamentales. El socio encargado de la oficina mencionó que se promueve la capacitación constante, ofreciendo tanto recursos internos como oportunidades de formación externa, especialmente en áreas de especialidad, que tiene como resultado la excelencia en el servicio al cliente.

“Nos conocen por brindar un servicio de primera calidad, nuestros clientes y prospectos siempre van a tener un seguimiento y una atención horizontal, garantizando una comunicación constante
con socios y gerentes del área. Privilegiamos el servicio especializado. Nuestros clientes siempre van a tratar con el socio del área o con el gerente del área, garantizamos una respuesta inmediata, como estándar en menos de 72 horas a las dudas y preguntas; buscamos una comunicación directa entre el cliente y nuestra firma”, detalló Rafael Rubí.

 

SON AUDITORÍA FISCAL Y FINANCIERA BRAZO FUERTE

La firma atiende a una amplia variedad de clientes de la industria manufacturera de exportación en Baja California, con un gran expertise en Auditoría Fiscal y Financiera.

“Somos una gran firma auditora con prestigio a nivel internacional, nacional y local en las divisiones fiscal y financiera; estamos muy bien posicionados en el área de compliance fiscal y de comercio exterior”, expresó el responsable de la firma en el Estado.

La labor de Salles Sainz Grant Thornton es impecable en materia de auditoría financiera, al aplicar las Normas de Información Financiera Mexicanas, pero también considera en caso de ser necesario, la emisión de estados financieros conforme las normas de los Estados Unidos (US Cap) y de corte internacional, bajo una misma metodología.

“En Grant Thornton nuestra metodología es internacional, es una metodología homologada, en México, EEUU, Europa y cualquier parte del mundo la misma metodología que se aplica en México, es la misma que se va a aplicar en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo donde tengamos representación porque nuestros socios van a estar comunicados”, precisó el socio de la Firma.

 

PROGRAMA DE AUDITORÍA LEAP

Salles Sainz Grant Thornton en Baja California se mantiene a la vanguardia tecnológica ya que en la división de auditoría financiera se ha implementado el software más avanzado desarrollado por Grant Thornton International Ltd., denominado LEAP.

“Este software se alimenta con datos financieros de la empresa, y eso nos permite medir el alcance de la auditoría basado en el riesgo que representa la información…el programa hace su análisis y nos dice el enfoque correctivo que la empresa debe tomar para cada área”, expuso Rubí Carrizoza.

Con este software, ahondó Rafael Rubí “el cliente tendrá una auditoría de calidad y productiva, misma que será útil para la toma de decisiones de la compañía”.

Además, la firma utiliza herramientas y software específicos aprobados por las diferentes prácticas nacionales, manteniéndose, así como un referente en el mercado.

RESULTADOS DE AUTORÍA Y RECOMENDACIONES AL CLIENTE

Con el prestigio que distingue a la firma, los resultados de las auditorías fiscales y financieras se realizan de manera puntual, emitiendo recomendaciones para cada cliente y su necesidad.

“Somos muy buenos auditores en el sentido que todo lo observamos, lo manifestamos al cliente. En función de eso hacemos que nuestro cliente se sienta seguro que el trabajo que se está haciendo es el correcto. No observamos por observar, sino que realmente observamos lo que tiene valía y lo que realmente representa un riesgo”, comentó Rafael Rubí.

“Observamos, notificamos y brindamos soluciones en todo lo que auditamos, dando la certeza y tranquilidad al cliente que todo aquello que represente un riesgo ellos lo sabrán”, comentó Rafael Rubí.

UNA FIRMA DE ALCANCE

Rafael Rubí Carrizoza, hizo hincapié en que los servicios de valor de Salles Sainz Grant Thornton están al alcance de cualquier compañía del giro manufacturero de exportación, sin importar el tamaño, pues se ofrece una propuesta personalizada a cada necesidad.

“Nuestras propuestas de servicios son hechos a la medida de las necesidades del cliente, no generalizamos, nos adaptamos y enfocamos a cada solicitud, no son hechas de manera general, sino con el enfoque del servicio que el cliente nos pidió, para lo cual solicitamos reuniones previas, para entender la necesidad del cliente y asegurarnos que reciba la propuesta en función de ello. Por
otro lado, no dejamos en segundo plano la calidad del servicio, es decir; la atención, tiempos de respuesta y trato personal y profesional, con esto buscamos general confianza y tranquilidad”, finalizó Rafael Rubí.

Además, “queremos que el cliente sepa que está tratando con profesionales que conocen del servicio que solicita y sobre todo que está tratando con personas que entienden sus necesidades”, concluyó Rafael Rubí.