Mexicali, B.C.- Al continuar con las acciones para concientizar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, “Credinspira” anunció este martes en Mexicali la campaña “Inspirando tu Salud”, con la cual se busca que más empresas se sumen a esta importante alianza en beneficio de la mujer.

En el evento realizado en laboratorios Chopo, se dio a conocer la donación por parte de “Credinspira” de 50 mamografías en beneficio de la asociación civil “Mujeres por Mujeres”, representada en Mexicali por Elva Rivas, quien recibió el cheque simbólico.

La asociación civil será la encargada de asignar este beneficio, mediante un pase personal que se podrá hacer válido en la sucursal del laboratorio “Chopo”.

Erick Espinosa, Director de “Credinspira” indicó que siguen sumando esfuerzos con la campaña “Inspirando tu salud”, con compañías de prestigio que pueden llevar este pequeño grano de arena a la sociedad, por lo que hacerlo a través de la asociación “Mujeres por Mujeres” es de gran orgullo.

Agregó que hoy en día ya cumplieron con las 100 primeras mastografías donadas en Tijuana y Mexicali, por lo que seguirán sumando esfuerzos en todo el estado para ampliar la ayuda.

“Cada mamografía donada no es sólo un examen médico; es una oportunidad, una esperanza, una muestra de cuidado y amor hacia quien la recibe”, finalizó Espinosa.

Por su parte, Elva Rivas, Representante en Mexicali de la A.C. Mujeres por Mujeres, agradeció el donativo de las 50 mastografías que benefician a la prevención y en su caso la detección oportuna de cáncer de mama.

“En la asociación estamos muy contentas de recibir esta donación que sin duda contribuye a beneficiar a más mujeres, muchas gracias a Credinspira por esta valiosa aportación”, refirió.

Al respecto el doctor Gerardo Villegas, subdirector médico regional de Laboratorio Chopo, expresó que la misión que tienen es ser grandes creyentes de la medicina preventiva, y eso lo logran con las herramientas tecnológicas y laboratorios con los que cuentan para una detección y prevención oportuna, por lo que seguirán contribuyendo en esa importante meta.

Por su parte, el doctor Rodrigo Garibay, subdirector de Laboratorio Chopo, dijo que la empresa que representa está comprometida con la salud de la mujer, por lo que con este tipo de alianzas que se están generando se ayuda a la comunidad con diagnósticos oportunos y efectivos y eso es lo que vale la pena.

Los participantes hicieron un llamado a la población en general para promover la concientización, así como para trabajar juntos por un futuro más sano y prometedor para todas las mujeres.