Tijuana, B.C.- Faltando solo unos días para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Baja California, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que, durante su estancia, le presentará proyectos relacionados con el abastecimiento de agua. 

Al respecto, Ávila Olmeda resaltó la disposición del presidente para apoyar a Baja California, mencionando obras federales como el viaducto elevado y la garita de Otay II. 

La gobernadora hizo hincapié en el seguimiento del viaducto elevado, reconociendo ciertos retrasos debidos a asuntos relacionados con propiedades afectadas por la construcción, pero afirmó que la obra se concluirá. 

Respecto a la Garita de Otay II, indicó que ha estado bajo un seguimiento constante y que su avance supera el 90%, anticipando su entrega para finales de diciembre.

La mandataria estatal subrayó el compromiso del Gobierno Federal en Baja California, con una inversión considerable en las aduanas del estado, llegando a los 20 mil millones de pesos y señaló la resolución de las cuestiones pendientes con propietarios de tierras afectadas por las obras, lo que permitirá avanzar en estos proyectos de infraestructura.

Con información de El Mexicano.