Mexicali, B.C.- Un aumento del 30% en las ventas es lo que algunos locatarios esperan durante el “Buen Fin”, el cual dará inicio el viernes 17 de noviembre y terminará el 20 del mismo mes.

Indicaron que en estos últimos meses las ventas no han sido tan altas debido a las temperaturas y los gastos de la ciudadanía, pero esperan que la entrega de aguinaldos y el cambio de clima, además de las ofertas que alcanzarán hasta el 50%, permitan que las ventas logren un repunte.

Marco Antonio Lozano, quien es el encargado de una tienda departamental de ropa para dama y caballero ubicada dentro de una conocida plaza comercial, dijo que al igual que el año pasado, esperan un incremento del 30 o el 35% en las ventas.

Señaló que se encuentran expectantes debido a que este será el primer año en el que se llevará a cabo el “Buen Fin” sin tantos problemas o limitaciones debido al Covid-19.

“Creo que será el primer año después de la pandemia en el que no habrá tantas limitaciones para la gente. Además, por ahí leí que por esas fechas comenzarán las empresas a dar los aguinaldos, así que creo que se podrán aprovechar los descuentos”, abundó.

“A las tiendas de ropa nos va muy bien, recuerda que ya viene el cambio de clima y muchas personas aprovechan para comprar ropa nueva para estrenar en estos meses y en Navidad, o incluso para ir comprando los regalos”, expresó.

Dirce Rocha, encargada de una tienda de juguetes de colección, cómics y más, dijo que las ventas no han sido las mejores debido a que la gente tiene otros gastos en este momento.

“Ahorita no nos ha ido muy bien, pero nos hemos dado cuenta de que, durante esa fecha de descuentos, nuestros clientes, en su mayoría jóvenes o padres de familia, aprovechan incluso para comprar los regalos de Navidad”, dijo.

“Yo diría que nuestros precios no son tan caros, pero aun así les aplicamos descuentos de casi siempre del 20% y el 30%, y eso nos beneficia”, expresó.

Explicó que, al tratarse de un negocio con clientes, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 26 años, muchos de ellos ya trabajan y aprovechan la entrega de aguinaldos y fondos de ahorro para comprar cómics o ropa de personajes de anime.

Esperan buenas ventas

El flujo de clientes en comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) incrementa entre el 40% y 50% durante el “Buen Fin”, declaró el titular de la cámara, Antonio Villa González.

De acuerdo al empresario, se espera un año bueno de ventas y asegura que durante los últimos años el Buen Fin ha sido un éxito, principalmente en el sector de los electrónicos.  

En cuanto a los descuentos, declaró que estos variarán dependiendo del sector, sin embargo, la mayoría serán desde el 40% y 50% principalmente en aparatos electrónicos.

Con información de El Imparcial.