La venta de autos nuevos en el periodo de enero a octubre 2023 se incrementó 24.5% ante lo reportado en el mismo periodo de 2022, de acuerdo con cifras difundidas por la industria.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el periodo de referencia se comercializaron 1 millón 88 mil 102 autos nuevos.

Únicamente en octubre, la comercialización fue de 112 mil 261 unidades, un 21.2% mayor al número de unidades comercializadas en octubre de 2022.

Tras la emisión del reporte de ventas de autos al décimo mes del año, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, expuso que los datos muestran una disminución respecto a las estimaciones de la industria.

“Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en octubre fue inferior a lo estimado por AMDA, que se situó en 121 mil 188 unidades. La estimación tuvo una diferencia porcentual de -7.4% con respecto al dato preliminar observado de 112 mil 261 unidades”, comentó en una difusión telefónica.

Aclaró, sin embargo, que de momento las cifras reportadas no incluyen los resultados de la marca Mitsubishi, y que se espera que se acorte la brecha entre el resultado preliminar y lo estimado por la industria.

Añadió que sin embargo en el periodo enero-octubre 2023, el mercado supera los niveles de venta de 2019 en un 2.4%.

Con información de Forbes.