El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación quedó listo, sin alguna modificación por lo sucedido en Acapulco, y será votado por el pleno de la Comisión de Presupuesto el próximo viernes 3 de noviembre, afirmó Erasmo González Robledo.

En entrevista, el presidente de dicha Comisión detalló que se hicieron algunas reasignaciones, sin precisar los montos o ramos, pero aclaró que no se estableció algún presupuesto especial ni se creó algún fideicomiso por lo sucedido en Acapulco.

La diputada Mirza Flores, secretaria de la Comisión de Presupuesto, comentó que se planea comenzar el lunes próximo la discusión del PEF2024 en el pleno de San Lázaro para terminar con su aprobación el jueves.

El Presupuesto quedó con el mismo monto de gasto total de 9 billones 66 mil millones de pesos como lo propuso el Ejecutivo, respondió Erasmo.

“Estimo que toda la ayuda especial para los damnificados del huracán Otis vendrá por programas presupuestarios, es la óptica que por ahí va a transitar”, precisó.

También calcula que se aplicarán algunos subejercicios del gasto, que vaya detectando la Secretaría de Hacienda.

“Si se dan cuenta como viene manejando el presidente López Obrador los recursos en 2023, es ampliando los mismos programas que tiene”, abundó.

“Sólo se ampliarán programas como el de Jóvenes, las becas a Primaria; es una manera mucho más clara y transparente en lugar de crear un fondo fideicomiso”, precisó.

Con información de El Financiero.