Tijuana, B.C.- Los vendedores inmobiliarios piden identificación personal a los clientes por Whatsapp antes de iniciar el proceso de la vivienda como protocolo de seguridad, mencionó el ex presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Fermín Kim King.

Mencionó que la inseguridad sigue creciendo y afectando a los agremiados al disminuir la venta o renta de los inmuebles en diferentes puntos de la ciudad, por lo que buscan estrategias para mejorar la comunicación entre los clientes y vendedores.

“Es para darle mayor certeza a los clientes, lo que está pasando en Tijuana nos inhibe un poco las ventas y las rentas”, comentó.

Destacó que hace dos años atrás la asociación comenzó a aplicar métodos de seguridad para prevenir delitos de personas que supuestamente están interesados de una propiedad.

Mencionó que para evitar algún robo o asaltos a los asesores, comenzaron a pedir una identificación personal por medio de la plataforma de whatsapp para verificar que son los solicitantes reales.

También comentó que al momento de visitar el alquiler los asesores procuran ir acompañados de otros compañeros y avisar a los encargados de la ubicación que están localizados.

“Les avisamos en donde vamos a estar con la compañía o con otros compañeros es una de las cosas más importantes e investigamos a la persona y pedimos la credencial”, explicó.

Comentó que los clientes que no accedan a compartirlas, es una señal que no estaban interesados en la compra y la renta de los alquileres.

“Cuando las personas no quieren dar la identificación, quiere decir que las cosas no van bien y lo dejamos hasta ahí”, expresó.

Mencionó que actualmente no tienen reporte de asaltos o robos hacia los asesores, sin embargo, los protocolos de seguridad continuarán para seguir sin un registro de posibles delitos.

Con información de El Sol de Tijuana.