Mexicali, B.C.- Más del 75% de las cámaras de videovigilancia se encuentran distribuidas en los distintos municipios de Baja California, informó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Cabe recordar que, como una estrategia de combate a la delincuencia, hace más de un año la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la instalación de 4 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado, de estas, el 75% ya están operando.

“Va bastante avanzado, están terminando de instalar las cámaras incluso hubo ampliación en varias de las rutas sobre todo turísticas y en las colonias donde hay más incidencia además de los arcos lectores”, detalló la gobernadora.

A pesar de que hubo problemas por temas de conexión de banda ancha, los plazos para la instalación se están cumpliendo, aseguró Ávila Olmeda, sin embargo, destacó, que desde hace dos meses están por llegar al 80%.

Respecto a cómo se han distribuido por los municipios, hasta el momento se tiene conocimiento de que entre julio y agosto se llevó a cabo la instalación de 500 cámaras de videovigilancia en Ensenada, sumadas a las 140 que ya operaban en el municipio.

En cuanto a Mexicali, se estima que, para el cierre de este año, la policía municipal espera tener conectividad al menos a 1 mil 100 cámaras de videovigilancia, operadas entre la corporación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Con información de El Imparcial.