Tijuana, B.C.- El turismo asiático retornó a visitar los espacios culturales que complementan la ciudad, especialmente la zona centro, destacó el director de Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, Juan Coronado Ruíz.

Explicó que los vietnamitas que residen en Los Ángeles del Sur de California retornaron por los “tour operadores” que promueven los recorridos turísticos en Tijuana, algunos están interesados en visitar la plaza Santa Cecilia.

“Hemos visto regresar a los tour operadores que promueven el turismo asiático prácticamente de Los Ángeles a Tijuana”, comentó.

Comentó que la Plaza Santa Cecilia subsiste del turismo que proviene de otros países del mundo. Para los vietnamitas es importante este lugar ya que la asemejan con la cultura e infraestructura de su ciudad.

“Platicando con algunos de ellos nos comentaron que se asemejan mucho a su cultura y al tema de infraestructura de su ciudad lo que es la Plaza Santa Cecilia, lo cual me llamó mucho la atención”, indicó.

Mencionó que se registró un 10% de los turistas que buscan actividades de diversión, gastronomía y hospedaje, además de ser favorable para la ciudad en derrama económica.

“Es favorable para la ciudad y sí hemos notado un incremento de un 10% más o menos del turismo que viene de Vietnam, prácticamente buscando conocer México y estar cerca de la frontera es una ventaja para nosotros”, compartió.

Con información de El Sol de Tijuana.