Mexicali, B.C.- Desde el arranque de la primera semana de vacunación, la cual arrancó a partir del 17 de octubre, se han aplicado un total de 4 mil dosis contra covid-19 y alrededor de 12 mil a 15 mil vacunas contra Influenza.

El subsecretario de Salud, Nestor Saúl Hernández Milán declaró que desde que inició la campaña de vacunación invernal, se reforzaron las prácticas de vacunación no solo de influenza y covid-19, sino también la del neumococo, mejor denominada como 13-valente.

A pesar de que se trata de la dosis Abdala, cuya vacuna ha generado incertidumbre ante la población al no estar avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la respuesta de los bajacalifornianos para aplicarse la vacuna ha sido positiva, aseguró Hernández Milán.

“Es una vacuna segura, la cual busca precisamente disminuir los daños a la salud asociados a covid, en este caso estamos hablando de hospitalización y muerte, bueno, pues la población lo ha aceptado muy bien”, comentó.

Referente a los municipios con mayores cifras de personas vacunadas, obviamente se registran en Tijuana y Mexicali, al tener mayor cantidad de población, sin embargo, todos los municipios también han participado en esta campaña.

Con información de El Imparcial.