Mexicali, B.C.- Únicamente falta el convenio con la Federación para que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) regresen de nueva cuenta a dar atención en Mexicali.

Durante la “mañanera” del martes de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez, se cuestionó acerca de los avances que se tienen respecto a la instalación de oficinas de la PROFECO.

Fue en julio de 2019, es decir, hace más de tres años, que las oficinas de PROFECOen Mexicali cerraron sus puertas y para que una persona pueda levantar una denuncia o queja, tiene que acudir a las oficinas de Tijuana. 

En ese sentido, la oficial mayor del Ayuntamiento, Claudia Beltrán, declaró que ya se cuenta con un espacio que será asignado para tareas de este organismo, el cual estará ubicado en el Centro Histórico.

Sin embargo, al tratarse de un organismo federal, debido a que no hay avances en el convenio por parte de la Federación, el gobierno municipal se encuentra detenido en el proceso sin la facultad de avanzar.

“Estamos a la espera de la revisión del convenio por medio de PROFECO, el tema está en manos de ellos, hay que revisar el convenio de colaboración y mientras no tengamos un convenio, no podemos hacer nada”, abundó. 

Por su parte, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento se encuentra saturado en cuestión de espacios, ya que reconoce que hay una falta de oficinas y aseguró que ya no caben, por lo que evalúan la idea de contratar otro edificio más en el centro.

Las nuevas oficinas de PROFECO estarán conformadas por personal basificado, el cual ya se encuentra a la espera de ser capacitado; no obstante, aún no hay una fecha establecida en la que comiencen a operar. 

Con información de El Imparcial.