• Reitera IMOS que con el proyecto de reordenamiento de transporte en el Corredor Agua Caliente, nadie se queda sin empleo.
  • Invita a permisionarios, choferes y a quienes presten servicio de transporte a evitar la desinformación y acudir directamente a IMOS.

Tijuana, B.C.- El proyecto de reordenamiento y dignificación del transporte público en el Corredor Agua Caliente sigue su marcha, pues Tijuana necesita con urgencia acciones de modernización de transporte colectivo para mejorar su movilidad en beneficio de las personas que requieren este servicio. 

Así lo informó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, después de atender a los grupos de choferes de la línea de taxis Rojo y Negro, quienes se manifestaron la mañana de este 23 de octubre, cerrando el paso a la circulación vehicular en uno de los cruceros de mayor afluencia en la ciudad.  

Subrayó que esto es producto de que sus líderes los han desinformado, pues con este proyecto nadie se queda sin empleo, sino que tienen alternativas como trabajar en las rutas alimentadoras del sistema, o bien incorporarse a algunas de las muchas rutas que se requiere reforzar con más unidades en diversas comunidades de la ciudad, y que IMOS tiene identificadas.  

“Es muy desafortunado que continúen con el mismo argumento de que se quedarán sin empleo, porque les hemos explicado en varias ocasiones y de muchas formas que tienen numerosas alternativas para que continúen prestando el servicio. Hay que equilibrar el transporte, moverlo de donde sobra y llevarlo a donde hace falta. Están todos incluidos en los proyectos y no trabajará sólo el que no quiera”, dijo el funcionario estatal.  

Finalmente, reiteró la invitación permanente a que, ante cualquier duda, los transportistas acudan personalmente a IMOS, pues el interés del Gobierno del Estado es que todos se incorporen a las acciones para mejorar el transporte público, en los proyectos que están centrados en el beneficio de las y los usuarios.