• A través de 22 módulos de escuelas públicas y privadas brinda la oferta educativa para las y los aspirantes a cursar una carrera universitaria.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de brindar la oferta educativa para las y los aspirantes a cursar una carrera profesional en Baja California, la Secretaría de Educación presenta la Expo Universidad 2023, con la participación de 22 módulos instalados en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes. 

El secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, remarcó que se busca que las y los egresados de preparatoria tengan las opciones disponibles, para elegir la mejor carrera universitaria, afín a su vocación, pero también acorde al crecimiento económico de Baja California. 

Con esta Expo Universidad, la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, en coordinación interinstitucional con la Secretaría de Economía e Innovación, Salud, el Instituto de la Juventud y Cultura, entre otras, ofrecen espacios de los diversos programas educativos en el Estado.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martín, enfatizó que el acercamiento con las y los futuros aspirantes tiene el objetivo de informarles de primera mano las diferentes propuestas en los ámbitos de innovación, ciencia y tecnología. 

“Fortalecer su formación integral en un espacio donde se expongan las diversas oportunidades educativas de la región en el nivel técnico, de licenciatura y posgrado, impulsando su preparación con opciones culturales y deportivas, así como los tipos de becas y movilidad estudiantil, es parte del objetivo de esta Expo”, afirmó Buenrostro Martín. 

Instituciones públicas y privadas de educación superior, brindarán la orientación precisa para que las y los estudiantes de quinto semestre de los diferentes subsistemas de media superior, amplíen su panorama académico y elijan la mejor opción. 

“En estos días de trabajo tendremos la participación de más de mil 500 estudiantes, quienes mediante recorridos guiados visitarán 22 módulos, donde obtendrán las ventajas educativas que ofrece cada institución”, finalizó.