• Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Su peor componente fue la aerolínea Volaris, mientras que al exterior, sobresalió la baja de Axtel.

Las bolsas de valores de México terminaron otra jornada de fuertes pérdidas este viernes. De la mano con sus pares de Wall Street, las referencias locales cayeron en un mercado nervioso, que optó por reducir la exposición a los activos de riesgo antes del fin de semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores(BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cedió 1.08% al nivel de 48,275.91 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 1.08% y cerró en 999.78 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Su valor de peor desempeño fue la aerolínea Volaris, con una pérdida de 4.10% a 10.77 pesos, y fuera del índice destacó Axtel, con 9.35% a 0.22 pesos, tras reportar cifras del trimestre.

Con estas caídas, los índices locales retrocedieron a sus peores niveles en lo que va del año, además anotaron caídas semanales de más de 2%. Sin embargo, la peor estadística puede encontrarse en el aspecto semanal, con cuatro periodos en descenso.

Con información de El Economista.