• “Llevaremos a cabo estos talleres a los campus de UABC de todo el Estado”: Arregui Ibarra.

Mexicali, B.C.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), impartió los “Talleres para buscadores de empleo y conoce tus derechos laborales” a través del Servicio Nacional de Empleo y la Procuraduría del Trabajo en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali. 

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, informó que participaron más de 400 jóvenes, quienes aprendieron técnicas y algunos consejos para buscar un empleo, así como a elaborar un curriculum y presentarse a una entrevista, además de conocer sobre sus derechos laborales. 

Agregó que la STPS está trabajando con estrategias para potenciar el talento de las y los jóvenes, impulsar sus habilidades y, sobre todo, darles la confianza y encuentren en la entidad las oportunidades que están buscando. 

Arregui Ibarra destacó la importancia de acercarse a las y los jóvenes que actualmente cursan sus estudios y que están próximos a encontrar una oportunidad laboral, quienes dijo deben contar con las herramientas necesarias en esta etapa de su vida. 

“Estamos trabajando con las y los jóvenes, brindándoles herramientas para que puedan tener el conocimiento cuando encuentren esa oportunidad. Es importante que conozcan sus derechos que por ley les corresponden, desde revisar un contrato de trabajo, así como saber las prestaciones de ley”, comentó.