• Evento dirigido a estudiantes de preparatoria y aspirantes a ingresar a la universidad con el objetivo de que conozcan las opciones de licenciaturas que ofrece la UABC. La cita es en la explanada de Vicerrectoría.

Mexicali, B.C.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (DSEGE), de la Vicerrectoría Campus Mexicali, invita a estudiantes de nivel medio superior y aspirantes a ingresar a la universidad a visitar la Expo Profesiones para que conozcan la oferta educativa de la máxima casa de estudios.

Ana Elena Preciado Juárez, responsable del área Psicopedagógica del DSEGE, comentó que el programa de actividades consiste en pláticas profesiográficas para brindar orientación vocacional e informar sobre la diversidad de licenciaturas con que cuenta la UABC. Igualmente, se llevarán a cabo talleres con el fin de explicar el proceso de admisión, los valores universitarios, carreras según la vocación y habilidades socioemocionales.

Mencionó que la organización del evento se realiza en colaboración con las áreas de Orientación Educativa y Psicopedagógica de las 16 unidades académicas del Campus Mexicali que participan. Los Campus Tijuana y Ensenada también estarán presentes para promover algunas de las carreras que se imparten en ellos como: Licenciado en Gastronomía; Licenciado en Enología; Oceanólogo; Licenciado en Ciencias Ambientales; Licenciado en Biotecnología en Acuacultura; Ingeniero Químico, y Químico Farmacobiólogo.

Preciado Juárez destacó la importancia de estar bien informados sobre los perfiles profesionales y universidades. “Invitamos a jóvenes y a la comunidad en general a que asistan, se informen para que puedan clarificar cualquier duda que tengan. No se queden con dudas para que comiencen a tener una visión universitaria y de su futuro como profesionistas”, señaló. En relación con la dinámica de la Expo, dijo que cada unidad académica ofrecerá talleres y pláticas relacionadas con los perfiles profesionales de sus programas educativos.

Además, bajo el título de Acercamiento a la Vida Universitaria, se han agrupado varios talleres que los responsables de las áreas psicopedagógicas de las facultades abordarán con los siguientes temas. El miércoles 18 a las 10:00 h Taller Básico de Inversión para Jóvenes, con repetición a las 11:00 h; a las 12:00 h, Cómo Elegir tu Carrera según tu Vocación: Claves para Lograrlo; a las 13:00 h, Conoce el Proceso de Ingreso a la UABC, y a las 14:00 h, Importancia de los Valores en la Vida Universitaria. Quienes estén interesados deben acudir al salón 205 ubicado en el segundo piso del edificio de Vicerrectoría.

En el caso de la Facultad de Ingeniería, el mismo día tiene programados los talleres:  Introducción a los Sistemas Fotovoltaicos, 10:30 h; Electroneumática, 11:00 h; Programación y Simulación de Microcontroladores usando Tinkercard, 12:00 h, y a las 13:00 h, Desarrollo de Aplicaciones con MIT App.

El jueves 19, en el marco de los talleres de Acercamiento a la Vida Universitaria, se impartirán: a las 9:00 h, Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en la Vida Universitaria; a las 10:00 h, Conoce el Proceso de Ingreso a la UABC; 11:00 h, Ser o no Ser Docente de Lenguas; y a las 12:00 y 13:00 h, talleres acerca de valores y vocación. Por su parte, la Facultad de Ingeniería ofrecerá a las 11:00 h, Robótica con LabVIEW, y a las 12:00 h, Técnicas Microbiológicas y Microscopia, entre otros.

La Expo Profesiones de la UABC se llevará a cabo los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre del presente año en la explanada de Vicerrectoría, con domicilio en Blvr. Benito Juárez y López Rayón, de 9:00 a 17:00 h. Los organizadores realizarán también algunas transmisiones mediante la página oficial de Facebook: Vicerrectoría UABC Mexicali.