Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones del viernes. Los índices accionarios locales retrocedieron en un mercado presionado por las expectativas sobre una inflación más elevada en Estados Unidos y la posibilidad de tasas de interés más altas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa las 35 acciones locales más negociadas del mercado doméstico, perdió 0.73% a 49,379.58 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), descendió 0.68% a 1,022.44 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron con pérdidas. Los peores desempeños de la jornada los tuvieron los títulos de Grupo Carso, con 4.72% a 127.38 pesos, Grupo Televisa, con 4.05% a 9.95 pesos, y Coca Cola FEMSA, con 2.76% a 136.4 pesos.

Semana negativa

La bolsa mexicana cayó en la última jornada de una semana que se caracterizó por presiones para los activos de riesgo debido a un avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro por apuestas de más alzas de tasas, reforzadas por datos de inflación mayores a los esperados.

Además, el ánimo de los mercados fue debilitado por las noticias relacionadas con el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás. Con estos factores, el índice S&P/BMV IPC registró un retroceso acumulado de 0.58% desde un cierre de 49,666.50 unidades el viernes pasado.

Con información de El Economista.